martes, 5 de mayo de 2020

1º Bachillerato. A moverse!!!

Hola a tod@s.

Para este último tramo de curso que coincide con los primeros pasos del desconfinamiento, vamos a empezar a movernos. Por un lado os descargo de trabajo académico y por otro nos viene bien para desconectar y empezar a llevar una vida más activa (aunque me consta que muchos habéis seguido realizando actividad física).

¿Qué vais a hacer?

Vais a seguir un plan de entrenamiento de, como mínimo, 3 sesiones semanales.

¿Cómo vais a registrar la actividad?

Pues vais a utilizar dos apps, Strava para el trabajo de resistencia y Fitify para el trabajo de fuerza. Con Strava no tenéis ningún problema porque ya la utilizasteis para el reto GR-247. Fitify es una app de entrenamiento funcional de las muchas que existen. Es más, si alguien ya está utilizando otra (8fit, sworkit, adidas training...) que me lo comunique y utilice aquella con la que está familiarizado. Si no es así, utilizad esta que os propongo que está muy bien y salvo algún ejercicio puntual todos responden a criterios saludables.
Os ilustro con imágenes cómo empezar a trabajar con Fitify.  En primer lugar, descargad la app y seguid los pasos que os muestro a continuación.





Una vez que hagáis todo eso la app os crea un plan de entrenamiento que debéis ir realizando. No necesariamente tenéis que cumplir las sesiones semanales os plantea, ya que además de esto tenéis que incluir alguna sesión con Strava.

Concretamos...

- Tenéis que realizar, al menos, 3 sesiones semanales utilizando ambas apps (2 con Strava y 1 con Fitify o al revés, 1 con Strava y 2 con Fitify). Si alguno o alguna  realiza más sesiones pues mejor.
- Cada domingo de aquí en adelante debéis enviarme al email un pantallazo de las sesiones realizadas. Por favor, envíos solo los domingos que si no me saturáis el correo. Os pongo un ejemplo de sesiones que he hecho yo esta semana con ambas apps.



Ojo cuidado!!!! Acordaros cuando terminéis la sesión en Fitify de hacer el pantallazo al resumen que os sale justo al finalizar la actividad. Luego no se puede recuperar aunque sí podéis ver el resumen semanal de actividades que también me valdría (aunque prefiero el resumen que veis en la imagen).

-  Mi intención con este planteamiento es descargaros de actividades académicas y que cumpláis el objetivo principal de mi materia, y es que mi alumnado se mueva.  Por otro lado, también soy consciente de la situación por lo que si falláis alguna semana por la circunstancia que sea no abandonéis y continuad a la semana siguiente. Os valoraré todo lo que vayáis enviando. Igualmente si en vez de realizar 3 sesiones hacéis 2 pues me las enviáis igualmente.


A moverse!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario